Habitantes del municipio de Las Choapas, ‘presumieron’ en redes sociales, la pesca de una especie llamada Chopa, con un peso de casi un kilo y medio cada uno.
Lo que causó sorpresa, fue que su captura se realizó en el río Tancochapa, que a pesar de estar contaminado, sigue siendo ecosistema de varios tipos de peces.
Los chopa, pueden alcanzar una longitud de 50 centímetros y tener un peso máximo de 2 kilogramos, como característica, tiene la aleta caudal con una orla negra, la dorsal presenta 11 espinas duras, pero los dientes son pequeños, agudos y curvados.
Este tipo de pescado, se utiliza para cualquier tipo de platillo, principalmente al horno, debido que posee una carne blanca y firme.
“Otra forma muy buena de cocinar éste pescado es a la sal, acompañándolo con una buena vinagreta al limón o una mayonesa al ajo, queda un poco seca su carne pero nada que envidiar de esta manera a la dorada, ya que una vez servido en el plato pocas personas los distinguirían”, refirió el chef Antonio Garnica, consultado por Imagen del Golfo.
Pescadores y vecinos, refirieron que es necesario que se recupere el río Tancochapa, debido que recibe las descargas de aguas negras, además de los desechos sólidos, por lo que es urgente que se detenga su contaminación.