El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez, aseguró que el Gobierno de Veracruz está listo para apoyar a los veracruzanos en riesgo de ser deportados con la llegada de la nueva administración en Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.
Mencionó que entre todas las entidades del país y el gobierno federal, existe una estrategia nacional interconectada con la estrategia estatal, que incluye la participación de diversas instituciones, como las de salud, educación y trabajo, para proteger a los migrantes.
Además, puntualizó que Veracruz cuenta con albergues en varios estados fronterizos y servicios específicos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el cual tiene una bolsa de trabajo activa, y un programa de capacitación y certificación laboral, para aquellos que cuenten con habilidades y busquen empleo en el estado.
"En Veracruz tenemos el Servicio Nacional del Empleo, que oferta, y tiene una bolsa de trabajo. Tenemos también capacitaciones y certificaciones. De tal manera que estamos preparados y vamos a abrazar con nuestros corazones a todos los que vengan a su casa", agregó.
Al respecto y cuestionado sobre la posible deportación masiva, el funcionario estatal aclaró que no se cuentan con datos concretos aún, pero aseguró que la administración está al tanto de la situación y espera coordinar acciones con otras instancias para garantizar la seguridad y el bienestar de los paisanos.
Finalmente, señaló que ante el despido de algunos trabajadores en empresas de Xalapa por no pagar el aumento salarial, el secretario puntualizó que los empresarios saben que es algo que deben cubrir y al contratar personal se les debe cumplir.