El Gobierno del Estado se encuentra desesperado "agarrando dinero de donde sea para las campañas", de ahí que se estén desapareciendo fideicomisos y recortando presupuestos, señaló el dirigente del PRD en el estado, Sergio Cadena Martínez.
"Se va a utilizar todo el dinero de las secretarías el próximo año, vas no va a haber obras, no va a haber recursos, todo se lo van a dedicar con tal de ganar la elección.
“Pero hay ya una inercia social. La gente quiere participar, la gente está deseosa de participar y nosotros hemos conformado una estructura grande que mayormente no eran perredistas del viejo cuño, sino sociedad civil", expuso.
Cadena Martínez indicó que ante el derroche en que está incurriendo el partido en el poder con tanta propaganda para sus "corcholatas", a través de su representante ante el INE se están interponiendo “quejas bien respaldadas”.
Esto para que no se gaste el dinero que debería destinarse a los medicamentos, escuelas, obras y otras necesidades de la población.
El dirigente estatal del PRD consideró que, si "las corcholatas" de verdad fueran populares, no necesitarían pintar bardas ni espectaculares.
Resaltó que este gobierno resultó “más corrupto que todos”, y en el caso particular de Veracruz se puede afirmar que no se ha tenido gobernador en cinco años, pues se dedicó al "sabadaba", a andar en bicicleta, a ofender a la prensa y a decir ocurrencias.
“Por lo que ya no debe llegar otro Cuitláhuac García a gobernar, menos una de Zacatecas, pues Veracruz debe ser para los veracruzanos, que son muchas mujeres y hombres dignos”.
Agregó que con los representantes distritales y municipales del partido se tendrá que elegir a la gente que los puede representar, y será mediante un proceso que parta de una encuesta y no por alguna imposición.
El dirigente perredista encabezó una junta de trabajo en el municipio de Ixhuatlancillo, en donde estuvo acompañado por Carlos Cruz Ventura, secretario de Asuntos Electorales del PRD, y Vania Pérez, consejera estatal del partido.