×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz intervendrá en caso del SSTEEV; llamará a cuentas a director

*Sindicatos acusaron al director del SSTEEV de intentar asignarse a una plaza*

Gobierno de Veracruz intervendrá en caso del SSTEEV; llamará a cuentas a director
FOTOS CAROL SUÁREZ.



El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que intervendrá en el caso del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y llamará a cuentas a su director general, Francisco Pérez Carreón.

  • La decisión se produce después de que diversos sindicatos tomaran las instalaciones del SSTEEV este martes en protesta por la presunta intención de Pérez Carreón de asignarse una plaza de base para tomarla una vez que concluya su gestión.

García Jiménez dijo que revisará la situación y que ya tiene información proporcionada por uno de los sindicatos. 

"Vamos a intervenir. Voy a hacer una revisión, tengo que estar atento y ya tengo algunos datos que me proporcionó precisamente uno de los sindicatos", dijo el mandatario.

Gobierno de Veracruz intervendrá en caso del SSTEEV; llamará a cuentas a director

REVISARÁN PERMANENCIA

Se le cuestionó si de esta revisión podría derivar una destitución de Pérez Carreón, como han demandado los sindicatos. Sin embargo, el gobernador afirmó que se le dará derecho de defenderse. 

"Vamos a revisar y voy a llamar a cuentas al director. Vamos a revisar y también hay que darle el derecho de réplica. Yo siempre he sido así, pero sí voy a intervenir", indicó.

Las protestas de los sindicatos se suman a una serie de críticas que ha recibido Pérez Carreón durante su gestión. Entre otras cosas, se le ha acusado de nepotismo, malos manejos financieros y falta de transparencia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail