El cuerpo del joven José Luis Rincón López será repatriado desde Carolina del Norte, Estados Unidos, hacia Playa Vicente, municipio ubicado en el sur del estado.
El director de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, explicó que el gobierno estatal dará todo el apoyo que se requiera para que la familia pueda llevar a cabo el proceso.
“Por cuanto al traslado del cuerpo eso no hay ningún problema, eso corre por cuenta de Gobierno del Estado y ya se puso en contacto el secretario de Gobierno y me pidió atendiera este asunto”.
El joven tenía 24 años de edad; supuestamente, fue atacado a balazos por un policía de Estados Unidos y su cuerpo quedó en el estacionamiento de un hospital.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 10 de junio, explicaron Lizbeth Rincón López y Griselda López Martínez, hija y madre de José Luis quien ya tenía un año y cuatro meses radicando en el extranjero.
Los familiares piden saber el por qué José Luis apareció en vía pública si él iba en una ambulancia por cuestiones de salud, por ello exigen a las autoridades las investigaciones adecuadas.