El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó este día, que estará presente en la ceremonia del Grito de Independencia, a realizarse el próximo 15 de septiembre, con lo cual descartó los rumores de que pudiera presentar su licencia tras la presentación de su informe a realizarse el día 18 de este mes.
Cuestionado este lunes, en su conferencia de prensa, sobre si aún encabezaría los festejos patrios, el mandatario estatal aseguró que estará presente.
“Yo he expresado que estoy en disposición de colaborar con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pero tengo responsabilidades que quiero apurar y acabar”, expresó.
En ese sentido, consideró que existe un desfase, entre la fecha en que inicia la administración de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre, mientras que a nivel estatal es hasta el 1 de diciembre, cuando comienza su periodo Rocío Nahle García como gobernadora.
“Vamos a ver cómo sorteamos esas fechas, pero por eso no he descansado, recorriendo obra, aunque sea mi día de descanso, pero estaré en el Grito de Independencia el 15 de septiembre”, agregó.