Al rendir de Segundo Informe de Labores al frente del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Veracruzana (UV), Arturo Miguel Chipuli Castillo resaltó que para dicha instancia es prioridad generar conocimiento y preparar a los abogados para los nuevos retos jurídicos que reclama la actualidad.
Por ello, destacó que el Doctorado en Derecho fue sujeto a una actualización de su plan de estudios y currícula, la cual fue aprobada por la Junta Directiva, atendiendo las necesidades y nuevos retos legales.
En ese sentido, precisó que se incluyeron aspectos como derechos humanos, derecho ambiental, tecnologías de la información y políticas públicas, además de 6 seminarios de tesis y 3 talleres de investigación.
Todo ello, forma parte de las 17 nuevas experiencias educativas, entre las cuales también se encuentra el derecho administrativo para el desarrollo sostenible.
Con esta actualización del plan de estudios del Doctorado en Derecho, se busca alinearse al plan de trabajo del rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.
El director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, Arturo Miguel Chipuli Castillo mencionó que es importante atender las necesidades legales que hoy en día reclama la sociedad, y en ese sentido, precisó que dicho Instituto busca contribuir con la generación de conocimiento.
Prueba de ello son los libros y artículos publicados por parte de miembros de dicho Instituto, así como las colaboraciones que han hecho en algunas investigaciones relacionadas con el uso de equipos de rastreo.
También destacó el manual elaborado para la detección de información falsa y las consecuencias legales de tales casos.
Entre los asistentes al Segundo Informe de Labores se encontraban la magistrada Dennise Ruiz Obregón; la magistrada Itzel Castro Castillo y el consejero del OPLE, José Roberto López Pérez.