×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Funcionarios de Veracruz, en jaque por COVID-19

Funcionarios de Veracruz, en jaque por COVID-19


Aunque no hay signos de alarma al interior del Gobierno de Veracruz, secretarios, mandos de la las fuerzas armadas en la entidad, la Fiscal General del Estado y el Ejecutivo estatal mantuvieron contacto público con Eric Cisneros, secretario de Gobierno, durante al menos 3 días previos a que oficialmente fuera confirmado el contagio de COVID-19 del funcionario estatal. 


Sin uso del cubrebocas o algún tipo de protección, el 13 de julio Eric Cisneros sostuvo reuniones con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el titular de Finanzas, José Luis Lima Franco; Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez


Eric Cisneros acompañó al Gobernador del Estado en su mensaje de apoyos extraordinarios para atender a los veracruzanos en este momento de contingencia del COVID-19, con la dispersión de 276 millones de pesos para municipios de Veracruz.  


Funcionarios de Veracruz, en jaque por COVID-19


El 14 de julio, nuevamente sin cubrebocas, Eric Cisneros mantuvo reunión con la fiscal Verónica Hernández Giadáns; el titular de la Secretaría de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, mandos de las fuerzas armadas y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el único que portó cubrebocas.  


Incluso, en días previos, durante el Día del Abogado, Eric Cisneros intercambió efusivos saludos de mano con profesionistas, sin guardar 'sana distancia', según una imagen difundida en sus redes sociales.  


Funcionarios de Veracruz, en jaque por COVID-19


Las versiones sobre la salud del funcionario de Veracruz se dispararon hasta que el 17 de julio el propio Cisneros Burgos confirmó que resultó positivo a través de su cuenta oficial en redes sociales. 


Por lo pronto, la Secretaría de Salud de Veracruz no se ha pronunciado respecto a la lista inicial de contactos del secretario veracruzano, en términos de contención para evitar la propagación del virus, si es que Eric Cisneros mantuvo contacto relevante con algún funcionario o ciudadano. 


Funcionarios de Veracruz, en jaque por COVID-19



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail