Un arroyo que atraviesa las comunidades El Palmar Tajín y el Tajín, en Papantla, resultó contaminado por una fuga de hidrocarburo que se ha extendido en estos días de lluvias, lo que ha provocado malestares en habitantes que exigieron a Pemex atender la problemática.
Autoridades ejidales informaron sobre la contaminación con hidrocarburo que se extiende en el afluente, y que señalan también ha contaminado pozos artesianos de donde se abastecen de agua.
Indicaron que el derrame de hidrocarburo comenzó desde hace una semana en la comunidad de Palmar Tajín y no hubo una adecuada atención, por lo que, con las recientes lluvias, se extendió hasta la comunidad El Tajín.
Ante los reclamos de vecinos se realizó una reunión este miércoles con representantes de Pemex, donde se exigió frenar el derrame y realizar las maniobras de remediación por el daño ambiental.
Además, la unidad médica de Pemex acudirá en próximos días para atender a quienes han presentado malestares como náuseas, mareos y dolores de cabeza, que atribuyen al olor de hidrocarburo.