En Nanchital se registraron anegaciones en zonas bajas de la ciudad, varios comerciantes cerraron sus puertas al encontrarse cerrada la vialidad y al desbordarse los canales a cielo abierto; elementos de Protección Civil municipal atendieron los deslaves en el ejido Lázaro Cárdenas.
En las primeras horas del viernes, los ciudadanos del bulevar José López Portillo, Nuestra señora de Lourdes, San Agustín, solicitaron la intervención de las corporaciones de emergencia para que llevaran a cabo el cierre de la viabilidad, porque con el paso de vehículos pesados el agua entraba a sus domicilios.
“Es necesario que lleven a cabo el dragado del arroyo Gopalapa, este tiene cerca de seis años que no es atendido, debe ser una prioridad para que el agua escurra rápido, las familias que estamos asentados en el bulevar José López Portillo siempre resultamos afectados y no tenemos el apoyo de las autoridades; han pedido levantar las viviendas pero no hay dinero para hacerlo”.
En el lugar cuando se realizó la trasmisión en vivo captamos a varias personas buscando la manera de transitar, para realizar algunas compras corriendo el riesgo de caerse, porque en esa vía se encuentra en malas condiciones y el nivel del agua supero los cuarenta centímetros.
Los niveles de los arroyos Tepeyac, Santa Elena, Gopalapa y Nexmegata, que rodean al municipio de Nanchital, derivado a la lluvia intensa que se registró durante la tarde noche del jueves y mañana del viernes, se encuentran en nivel crítico, algunos de ellos comenzaron a desbordarse.
El personal de Protección Civil municipal, mantiene los recorridos permanentes y la alerta en colonias bajas de la ciudad, porque continuaran bajando los remanentes de los municipios aledaños y los afluentes son las áreas de descarga.