El incendio de tráiler se habría registrado por corto circuito en el área del motor
Un tráiler que remolcaba una pipa cargada con más de 25 mil litros de aceite se incendió cuando ascendía la Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba- Puebla, luego de qué aparentemente registró un corto circuito en el área del motor.
Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales de consideración y el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México, con dirección al Estado Poblano.
De acuerdo al reporte policial, el incendio de la unidad se registró en el kilómetro 230+300 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, justo a la altura del lugar conocido como El Mirador, en la zona limítrofe de Maltrata, Veracruz con San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla.
Se conoce que, alrededor de las 02:30 horas de este miércoles, el tráiler marca Dina Internacional que tenia acoplado un autotanque con placas de circulación: 95-2C-R9 del Servicio Público Federal y con razón social "UGO GAMOZA", cargado con más de 25 mil litros de aceite, el cual era conducido por José Alfredo Torres, se incendió a causa de un aparente cortocircuito en el área del motor.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de Rescate y Bomberos de Capufe, además de efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el tractocamión.
El operador del tractocamión fue valorado por los paramédicos de Capufe ya que presentó crisis nerviosa, aunque no requirió ser trasladado a un hospital
Cabe señalar que, lamentablemente el tractocamión terminó reducido a cenizas; afortunadamente el autotanque fue enfriado y así evitar un incidente mayor.
Una vez que las autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad afectada y así liberar completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País.