×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frentes fríos detienen producción de miel en Orizaba

Las bajas temperaturas disminuyen la floración, lo que ocasiona que haya menos miel

Frentes fríos detienen producción de miel en Orizaba

El inicio de los frentes fríos, que han traído sensibles descensos de temperatura, ha detenido la producción de miel en la zona, indicó el apicultor José Manuel Estrada Trejo.

Explicó que las bajas temperaturas disminuyen la floración y hay menos miel, por lo que se dejan los panales en las colmenas para que estas no sufran tanto, pues al haber poca miel se genera mortandad.

Agregó que ante ello, lo que se hace es cuidar a las abejas para no debilitar la colmena, se les mantiene en ella y las alimentan y suplementan para que estén bien en la próxima floración, que se da en los meses de marzo y abril, y se generen buenas cosechas.

Comentó que durante la temporada invernal la producción se va prácticamente a cero en esta zona montañosa, ya que el frío se resiente más y no salen las abejas.

Mencionó que los apicultores tratan de cuidar sus colmenas, que ya de por sí se ven muy afectadas por las fumigaciones que se realizan en sembradíos, también por la deforestación, sin olvidar el cambio climático, que ha causado climas extremos, tanto en sequías como en frentes fríos.

Estrada Trejo indicó que aunque haya una buena temporada de floración, si las colmenas no están bien pobladas, eso incide en que no se logre una buena producción de miel.

Cabe mencionar que aunque ya se han presentado días de descensos importantes de temperaturas, la temporada decembrina aún no inicia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail