×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente Frío 33 deja estragos en municipios serranos de Veracruz

*Cultivos de papa, maíz y frijol se han visto afectados en Veracruz*

Frente Frío 33 deja estragos en municipios serranos de Veracruz

El paso del frente frío No. 33 ha dejado consecuencias significativas en los municipios serranos de Tonayán, afectando de manera considerable cultivos esenciales para la región.

  • Los cultivos de papa, maíz y frijol en Tonayán se han visto afectados por las bajas temperaturas generadas por este fenómeno meteorológico, además, los pastizales destinados a la engorda de ganado también han sufrido daños considerables, generando preocupación entre los productores locales.

Frente Frío 33 deja estragos en municipios serranos de Veracruz

GOLPE A ECONOMÍA REGIONAL 

En el municipio de Miahuatlán, la ganadería, que constituye una parte importante de la economía local, también se ha visto impactada, los pastizales, esenciales para la producción diaria de grandes cantidades de queso, han sufrido daños, generando una situación preocupante para los ganaderos de la zona.

  • Ante esta situación, los equipos de Protección Civil local y la Dirección de Fomento Agropecuario han desplegado esfuerzos en campo para evaluar los daños, se espera que el reporte resultante de esta evaluación sea enviado a las autoridades del Gobierno del Estado, con el fin de solicitar el apoyo necesario para la recuperación de la zona afectada.

Frente Frío 33 deja estragos en municipios serranos de Veracruz

Los agricultores y ganaderos de estos municipios se encuentran en una etapa de evaluación de los daños, mientras las autoridades locales coordinan esfuerzos para brindar el apoyo necesario y mitigar los impactos económicos generados por el paso del frente frío No. 33, la situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera una pronta respuesta para atender las necesidades de la comunidad afectada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail