Este fin de semana se prevé la entrada de el Frente Frío 14, que se espera cause fuertes rachas de viento, caída de agua nieve y lluvias en la República Mexicana, esta será su trayectoria.
El Servicio Meteorológico Nacional, señala que el Frente Frío 14 entrará sobre el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.
Este fenómeno climático originará un descenso de la temperatura y rachas de viento en la región fronteriza del norte y noroeste de México.
Por otro lado, canales de baja presión en el noroeste y norte del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en los siguientes estados:
Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el noreste del país, generarán lluvias fuertes en los siguientes estados:
Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas.
Por último, el pronóstico señala que soplarán vientos con rachas fuertes a muy fuertes sobre la mayor parte de los estados del noroeste y norte del territorio, llegando a ser intensas en zonas de Chihuahua y Durango. Además, se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Veracruz.
También puedes leer