Continúa el frío en la República Mexicana y para cerrar el mes de noviembre se tiene prevista la entrada del Frente Frío número 13 que viene en conjunto con la Tormenta Invernal 13, donde ambos sistemas provocarán bajas temperaturas y lluvias de fuertes a torrenciales en algunos estados.
Ante estas condiciones, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, señalan que el Frente Frío 13 marcará el final del mes de noviembre e inicio de diciembre, previo al inicio de las fiestas navideñas y fin de año.
Meteorólogos informan que el Frente Frío 13 entraría el jueves 30 de noviembre a México, apuntando en un inicio sobre los estados del noreste y noroeste, avanzando en territorio nacional hacia el oriente entre viernes y sábado de esa misma semana.
Mientras tanto, la combinación de los Frentes Frío 12 y 13, junto con dos pulsos de la corriente en chorro subtropical serían los propulsores de la Tormenta Invernal número 13 de la temporada en México.
La Comisión Nacional del Agua tiene presupuestados 11 fenómenos climáticos similares a estos para el país hasta abril del 2024.
Se prevé que afecte los siguientes estados, con lluvias intensas, viento y heladas:
Puebla, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas.