![]() |
El alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, fue abucheado por empleados municipales durante la visita del delegado estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, por los presuntos actos de abuso de autoridad y despidos injustificados.
“¡César represor, César represor!”, eran las consignas que gritaban a coro los manifestantes, al tiempo que alzaban pancartas y lonas donde exigían justicia laboral.
Los inconformes viajaron hasta Tihuatlán para solicitar la intervención del líder de Morena por el caso de los 31 trabajadores, adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales “Mártires del Río Blanco”, que habrían sido despedidos por el presidente municipal.
“Seguiremos manifestándonos por las constantes violaciones a nuestros derechos humanos y laborales que está cometiendo el alcalde, César Ulises García Vázquez… él no representa el movimiento de Morena, la Cuarta Transformación no ha llegado a Coatzintla y no puede llegar con el mismo político de siempre, con el mismo represor de siempre. Ya basta; Coatzintla tiene que cambiar”, reprochó el dirigente de los empleados municipales, Enrique Martínez López.
Entre militantes de Morena de los municipios de Tihuatlán, Poza Rica y Coatzintla, los trabajadores lanzaron reclamos en contra del ex perredista por no permitirles laborar en el ayuntamiento, a pesar de que cuentan con la basificación de sus plazas.
Los sindicalizados abordaron a Esteban Ramírez para entregarle un pliego petitorio sobre el caso de Coatzintla. Se comprometió a analizar la situación que involucra al alcalde.
El mitin se realizó en el auditorio de Tihuatlán, municipio que es gobernado por Leobardo Gómez González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).