Debido a la proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año el precio del pollo ha venido en aumento, señalaron vendedores del mercado Melchor Ocampo en Orizaba.
Indicaron que en promedio actualmente está en 55 pesos el kilogramo de muslo con pierna y en 80 el de pechuga, en tanto que el kilogramo de alas está en 70 pesos.
Puntualizaron que ese precio es del pollo "de buen tamaño", ya que hay quienes los tienen un poco más barato pero la calidad no es la misma, pues es un ave muy pequeña.
"Un pollo entero que pesa tres kilogramos es de buena calidad, con carne rosada o amarilla pálida sin manchas, firme y elástica; por el contrario, un pollo manchado o aguañoso no es de buena calidad", explicaron.
Mencionaron que lamentablemente hoy muchas amas de casa se van más por el precio que por la calidad, por lo que buscan el más barato aunque no sea lo mejor.
Comentaron que actualmente los precios están subiendo y hay ocasiones en que de un día para otro aumentan dos pesos.
Los vendedores señalaron que esto se debe a que hay una mayor demanda en estas fechas por las reuniones familiares, las vacaciones y los festejos de Navidad y fin de año.
Los vendedores del mercado Melchor Ocampo indicaron que lo que más compran las personas es la pechuga, pero cuando tienen fiesta van más por los muslos y piernas.