Si eres una persona activa en el mundo laboral dentro de alguna oficina o empresa del sector público y privado, este mes de diciembre llega con una prestación que muchos estamos esperando casi desde inicios de año: el aguinaldo.
Este pequeño extra que llega antes de fin de año muchas veces ya está destinado al pago de algún servicio, unas vacaciones o para alguna situación muy personal. Aunque en otros casos, es usado de forma poco inteligente y gastado en cosas bastante innecesarias.
Si no sabes en qué ocupar tu aguinaldo o cómo hacer que rinda, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ayuda para que le des un buen uso a esos pesitos extra.
Lo primero que hay que hacer para que el aguinaldo nos rinda y no se vaya en menos de 15 minutos es armar un presupuesto a fin de cuidar los gastos, saber qué es lo que más falta nos hace y también qué cantidad destinaremos para ahorrar.
También hay que considerar otros gastos que suelen ocurrir en este mes como son los regalos, la cena de navidad y año nuevo, el pago de algunas deudas y hasta lo que destinaremos para un gusto personal como pueden ser unas vacaciones.
Es necesario también sacar cuentas de cuánto es lo que recibiremos en este mes por diversas prestaciones como el aguinaldo, caja de ahorro, vales de despensa, tandas y otros ingresos; así, podremos darnos una idea general de cuánto es nuestro margen financiero.
A la par de la creación de un presupuesto, Profeco te recomienda que tengas muy en cuenta lo siguiente para que tu aguinaldo no se evapore:
¿Ya sabes qué harás con tu aguinaldo este 2024? Si aún no lo decides, esperamos que esta información te ayude a evaluar mejor lo que puedes hacer.