Este lunes, la gobernadora Rocío Nahle García confirmó que el caso del homicidio del diputado federal Benito Aguas Atlahua fue atraído por la Fiscalía General de la República, y será dicha instancia la que brinde información sobre el avance de las investigaciones.
El homicidio, ocurrido el pasado 10 de diciembre, dijo ya se encuentra en instancias federales y serán éstas las que den con los responsables.
De esta manera, confirmó lo dicho ya por el secretario de Gobierno Ricardo Ahued, de que los avances de la investigación los tiene la FGR, por lo que esperarán los resultados.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch brindar todo el apoyo al gobierno de Rocío Nahle, por lo que la FGR trabajó en coordinación con el Estado.
En otro tema y respecto a los hechos violentos que se registraron el domingo en Tezonapan, aclaró que en la mesa de seguridad se informó que se trató de una disputa entre dos personas.
Así mismo, en el ataque a la panadería "Dauzón" en Poza Rica, la gobernadora Rocío Nahle informó que se trata de un atentado directo contra la empresa y negó que esté relacionado con el cobro de piso, incluso ya se decomisaron armas y se detuvieron vehículos relacionado con los hechos.