La gobernadora Rocío Nahle García indicó que a 23 días de que tomó el control del Poder Ejecutivo en Veracruz, los ex funcionarios de la administración del ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez aún se encuentran solventando las inconsistencias.
Precisó que, conforme a la ley, cuentan con 30 días para poder aclarar y presentar pruebas, de aquellas situaciones que pudieran no haber quedado claras.
"Están solventando, están en ese proceso, entonces vamos a esperar", expresó la gobernadora, luego de ser cuestionada sobre cómo había encontrado su equipo de colaboradores las distintas dependencias estatales.
También comentó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, en particular en el caso del DIF Estatal durante la administración estatal pasada habrán de ser atendidas, por parte de los servidores o ex servidores públicos involucrados.
Durante una conferencia de prensa que ofreció, explicó que ahora la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública se hará cargo de todas las obras de su gobierno, incluyendo las que antes realizaban la SEV, la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social.
Explicó que esto permitirá tener un ahorro, y que las otras dependencias se enfoquen precisamente a sus sectores y no a la construcción de obra.