Tras ser absuelto del delito de estragos por el incendio del ingenio de Ixhuatlán del Café, el presidente del Consejo Regional, Cirio Ruiz González, afirmó que seguirá la lucha para resolver problemas que afectan al sector cafetalero.
Ruiz González, tras la audiencia en los juzgados de Huatusco que concluyó durante la madrugada, afirmó que el fallido proceso penal no debilitó su determinación por mejorar las condiciones del campo.
La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) difundió un video con un mensaje del dirigente una vez que se confirmó la liberación tanto de él como de otros acusados.
"Se probó la inocencia la cual ya sabíamos que así era, pero los problemas de fondo siguen en la cafeticultura y hay que seguirla defendiendo", en compañía de sus familiares.
"Nunca es tarde para que se haga justicia y que esto sirva como ejemplo para que todo lo que hay de necesidades, de problemas que se deben de resolver, se luche por resolverlos de manera más fuerte y coordinada".
"La Secretaría de Gobernación se fajó, sabemos que hay muchos problemas al interior de los gobiernos (...) La última etapa la secretaria de Gobernación y el presidente se fajaron y enfrentaron quizá a esas mismas alianzas que ellos tuvieron esperanza de que iban a responder en su sexenio", mencionó.