×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

FGE-Veracruz y gobierno de Cuitláhuac no enterraron lucha de cafetaleros: Cirio Ruiz

*Tras ser absuelto del delito de estragos, el líder cafetalero en Veracruz dijo que la lucha sigue*

FGE-Veracruz y gobierno de Cuitláhuac no enterraron lucha de cafetaleros: Cirio Ruiz


Tras ser absuelto del delito de estragos por el incendio del ingenio de Ixhuatlán del Café, el presidente del Consejo Regional, Cirio Ruiz González, afirmó que seguirá la lucha para resolver problemas que afectan al sector cafetalero.

Ruiz González, tras la audiencia en los juzgados de Huatusco que concluyó durante la madrugada, afirmó que el fallido proceso penal no debilitó su determinación por mejorar las condiciones del campo. 

  • "Sigamos adelante, tendrá que venir una nueva etapa; si la intención era aplastar las razones que los productores de café del país y los campesinos venimos enarbolando y las cosas que hace falta por hacer y resolver están ahí vivas todavía".

FUERON ABSUELTOS, PESE A AFÁN DE CUITLÁHUAC Y FISCAL POR ENCERRARLOS

 

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) difundió un video con un mensaje del dirigente una vez que se confirmó la liberación tanto de él como de otros acusados. 

"Se probó la inocencia la cual ya sabíamos que así era, pero los problemas de fondo siguen en la cafeticultura y hay que seguirla defendiendo", en compañía de sus familiares.


FGE-Veracruz y gobierno de Cuitláhuac no enterraron lucha de cafetaleros: Cirio Ruiz

  • El líder campesino también destacó la fuerza de los pueblos cafetaleros de Veracruz y la oportunidad que representa esta situación para abordar los desafíos que enfrenta el sector.

"Nunca es tarde para que se haga justicia y que esto sirva como ejemplo para que todo lo que hay de necesidades, de problemas que se deben de resolver, se luche por resolverlos de manera más fuerte y coordinada".

  • Ruiz González reconoció el papel de la Secretaría de Gobernación y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la resolución del conflicto, luego de que se exhibieron los excesos e irregularidades por parte del gobernador Cuitláhuac García y de la Fiscalía bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns. 

"La Secretaría de Gobernación se fajó, sabemos que hay muchos problemas al interior de los gobiernos (...) La última etapa la secretaria de Gobernación y el presidente se fajaron y enfrentaron quizá a esas mismas alianzas que ellos tuvieron esperanza de que iban a responder en su sexenio", mencionó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail