Este viernes Santo, decenas de feligreses católicos participaron en el viacrucis meditado que se realizó en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.
La procesión inició aproximadamente a las 08:00 horas, partiendo del panteón municipal en la colonia Lázaro Cárdenas, para recorrer parte de la avenida Benito Juárez, tomando las calles 18 de Marzo, Justo Sierra y Constitución, hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Esta importante actividad para la grey católica, no se llevó a cabo con una representacion o escenificación como en años anteriores, en este fue meditada.
Es decir todo ciudadano que así lo quiso cargó, la cruz, lo que hace alusión a lo que se lee en textos bíblicos, "Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará".
Durante la procesión fueron representadas la caídas que sufrió Jesús, previo a su llegada al monte calvario para ser crucificado, dándose un minuto de silencio para reflexionar.
El viacrucis fue encabezado por el presbítero Benjamín Toledo Martinez quien hizo el exhorto a la feligresía católica a reflexionar en sus actos diarios, dejarlos a un lado y tener una buena comunión con Dios y sus semejantes.
Cabe hacer que en este municipio conformado por 22 comunidades, se llevaron a cabo actividades similares en la cabecera municipal, Tlacuilolapan y Nuevo Teapa, en la que igual forma participaron decenas de creyentes.