Exigiendo la inmediata liberación del comerciante Miguel Ángel de la Cruz López, familiares y comerciantes protestaron afuera de la Inspección de la Policía Municipal de Orizaba, asegurando que dicha corporación le fabricó un delito.
Cabe recordar que el hombre de 34 años de edad fue detenido el pasado el 17 de febrero en la Calle Oriente 4 por la Policía local, y fue puesto a disposición de la Fiscalía acusado de haber participado en el robo a un cliente de una sucursal bancaria, en el primer cuadro de la ciudad.
En punto de las 1:00 horas, los inconformes se concentraron en el atrio de la Iglesia de Santa Gertrudis y después salieron en marcha por la avenida Sur 43 hasta llegar a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Municipal.
>> Investigan millonario robo en sucursal bancaria de Orizaba
Al llegar, exigieron al coordinador Francisco Arenas Jaramillo dar una explicación sobre la detención, y la presunta fabricación del delito en contra del comerciante.
Debido a que el funcionario se negó a salir, los manifestantes bloquearon ambos carriles de la calle por espacio de 30 minutos.
Más tarde, familiares de Miguel Ángel de la Cruz López se retiraron del lugar hacia las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, en donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para solicitarle al juez ponerlo en libertad, pues –afirman- existen muchas inconsistencias en la carpeta de investigación.
Entre las consignas se leía: "Orizaba Pueblo Mágico, exigimos justicia para el ciudadano Miguel Ángel de la Cruz López, atención al ingeniero Francisco Arenas Jaramillo exigimos dé la cara para aclarar la detención".
Además de otras pancartas, en las cuales se leía: "Miguel Ángel no es la primer víctima pero pedimos que sea la última"; "Ya basta de tanta injusticia en nuestra bella ciudad de Orizaba”.