Una familia de tres integrantes, originarios de Cruz del Milagro municipio de Sayula de Alemán, fueron reportados como fallecidos en Georgia, Estados Unidos.
Estas personas murieron por intoxicación por monóxido de carbono dentro de su domicilio ubicado en Blossom Drive, en Savannah; supuestamente prendieron un generador portátil al interior del domicilio tras el paso del huracán “Helene”. Las víctimas fueron identificadas como:
El caso sigue en investigación, pues no se ha dado a conocer la fecha precisa de los decesos. Los familiares de las víctimas en México solicitaron apoyo para los gastos funerarios y la repatriación de los tres cuerpos para darles sepultura.
El director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, indicó que se mantiene comunicación con la familia de las víctimas y detalló que serán ellos quienes decidan si los cuerpos serían repatriados a México.
La entrega de los cuerpos por parte de las autoridades estadounidenses podría tardar alrededor de 15 días o más, debido a las investigaciones que deberán llevarse a cabo.