Los restos de Ramiro Condado Escamilla fueron velados en Xalapa, por decisión de su familia.
El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón Popular” en Veracruz, también sería sepultado en la capital del estado.
Hermanos que le sobreviven, Cuitláhuac y Ana María Condado Escamilla, viajaron hacia Xalapa junto con sus padres Clemente Condado Mortera y Adela Escamilla Moreno, una vez que se confirmaron las pruebas sobre la identidad de Ramiro Condado, en el cadáver localizado el pasado 21 de junio en Actopan, Veracruz, en una camioneta calcinada.
Según información de sus allegados, fue velado en la funeraria Bosques del Recuerdo y sería sepultado en la misma capital de Veracruz.
El empresario constructor, había desaparecido días antes de que su camioneta fuera localizada calcinada en Actopan, Veracruz, cerca de Xalapa; aunque se dudaba si era el suyo el cuerpo localizado en la batea, se temía que lo fuera porque materialmente había pasado varios días ausente.
Este lunes, su hermana Ana María Condado Escamilla dio a conocer mediante un post en Facebook, que el cuerpo encontrado en la camioneta pertenecía a su hermano.
Con él, ya son dos los hijos de Clemente Condado Mortera, considerado uno de los fundadores del PRD en el Estado de Veracruz; que han muerto en situaciones violentas.
El primero de ellos fue Clemente Nagazaki Condado Escamilla, hace un año, y ahora Ramiro.