Familiares de Diego Yasmar Barrales San Juan, profesor que fue secuestrado y asesinado al norte de Veracruz, se pronunciaron en Xalapa para que se haga justicia y que los dos jóvenes que fueron detenidos y presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probables responsables, no sean puestos en libertad.
Diego Yasmar fue secuestrado el 06 de agosto en Álamo Temapache al salir de casa para realizar algunas compras cuando viajaba en su camioneta.
Sus captores pedían dos millones de pesos como parte del rescate, pero al no obtener el dinero lo asesinaron y su cuerpo fue abandonado en un afluente de la cabecera municipal.
“El cuerpo fue encontrado en el río donde hay cocodrilos con el fin de desaparecerlo, para que los cocodrilos lo desaparecieran”, declaró la señora María Amada del Socorro, tía de Diego Yasmar.
Los datos que la FGE dio a conocer de manera oficial el domingo 08 de septiembres señalan que
Juan Diego “N”, de 18 años y uno de los presuntos victimarios de Diego será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral.
Esto para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 451/2024. Por su parte Carlos Alfredo N, de 17 años, será presentado ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.
La familia del maestro Diego Yasmar Barrales es para exigir que los detenidos no queden en libertad, pues tienen conocimiento que esto es lo que buscarían los familiares de los jóvenes.