×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Faltan médicos especialistas en atención de autismo al norte de Veracruz

Casi todos están en el sector privado, señalaron expertos

Faltan médicos especialistas en atención de autismo al norte de Veracruz
 

La falta de médicos especialistas en el sector Salud público afecta a personas con autismo y a sus familias en la zona norte de Veracruz, en donde solamente instituciones privadas brindan la atención que requieren como apoyo, señalan integrantes de dicha comunidad.

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se realizó en Poza Rica un ciclo de conferencias con la participación de expertos en psicología, quienes abarcaron los temas:

  • Del paradigma médico a la neuroarmonía
  • Actualizaciones del autismo
  • Buenas prácticas con personas autistas

El psicólogo Pablo Orta destacó que aún existen barreras institucionales que limitan a personas con autismo; en el caso específico de Poza Rica comentó que faltan neuropediatras para diagnósticos y seguimientos.

Subrayando que el autismo no es una enfermedad, los ponentes por parte del Centro de Neurodiversidad EFFETA proporcionaron información para informar y concientizar al personal asistente sobre las condiciones del espectro autista.

La psicóloga y madre de un menor con autismo, Paola Mar, resaltó que se requiere de más especialistas tanto en el sector Salud como en el educativo para garantizar el respeto a los derechos de personas con autismo.

Comentó que solamente en instituciones privadas, que también son pocas en la zona, se está brindando el apoyo que estas requieren.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail