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"Falta de planeación de la SICT provoca congestión vial en Orizaba": Constructor

El constructor, señaló que la SICT causa pérdidas económicas millonarias con las obras

Falta de planeación de la SICT provoca congestión vial en Orizaba: Constructor
Falta de planeación de la SICT provoca congestión vial en Orizaba: Constructor
Falta de planeación de la SICT provoca congestión vial en Orizaba: Constructor
Falta de planeación de la SICT provoca congestión vial en Orizaba: Constructor

La falta de planeación y cumplimiento de las normas que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) especifican al momento de ejecutar una obra, da como resultado este congestionamiento vial en las carreteras del país como es el caso concreto de la autopista 150D Puebla- Córdoba en los kilómetros 285 que comprende el Puente "El Metlac" y 286+200 que corresponde a la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores.

El constructor de infraestructura carretera, Miguel Caravarin Trujillo aseguró que se deben de tener normas y desfogar la vialidad cuando se comienzan a registrar filas desde los dos o tres kilómetros como máximo; sin embargo en la realidad no ocurre así porque estás filas han llegado a superar los 30 kilómetros.

Afirmó que de manera adicional ésto provoca pérdidas económicas millonarias porque se gasta combustible y se pierde mucho tiempo para el cruce vehicular.

"Simple y sencillamente debería de existir alguna norma, alguna especificación que señale en caso de que la empresa esté generando un retraso o algún tráfico mayor de 2 kilómetros, se paran y que pasen los camiones porque imagínense nada más la cantidad de combustibles que se están gastando, toda contaminación de más de 30 kilómetros principalmente de carros y vehículos pesados, es una pérdida absoluta de tiempos muertos que se genera y costos, obviamente ese es problema de la SCT: falta de planeación, organización y control de calidad de todo lo que contrata".

Caravarin Trujillo manifestó que si bien la carretera está concesionada a Capufe, en la SICT la que norma todo lo que pasa en estas arterias de comunicación mismas que se aplican en dichas obras.

"En SICT hay normas que se deben de respetar para evitar tanto congestionamiento; particularmente en lo que es Pemex trabajando para reparar líneas ahí se afectan a los usuarios porque se puede perder el suministro de combustibles. Algunos contratos que teníamos nosotros por día de retraso nos aplicaban multas de 800 mil pesos, eso nos obligaba a nosotros a tener una planeación y organización exacta de todos los movimientos y trabajos cumpliendo siempre con las normas".

De tal suerte que estos escenarios demuestras que las empresas que han contratado no son las idóneas, ni les marcan realmente las necesidades que deban de cumplir para llevarlo a cabo en el tiempo récord.

"Actualmente se maneja el control de calidad, que marca procedimientos estos procedimientos se identifican los tiempos de ejecución y de acuerdo con esos tiempos de ejecución debe de haber un plazo mínimo de ejecución; por lo que estamos viendo que están realizando, no sabemos para cuándo se van a terminar", concluyó.

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