A tres años de la despenalización del aborto en el estado de Veracruz se siguen presentando obstáculos en la implementación y difusión de este derecho para las mujeres, destacaron activistas y defensoras de “Marea Verde Totonacapan”.
En este mes de julio se cumplieron tres años de la despenalización del aborto en Veracruz y activistas destacan lo celebran con dignidad y resistencia porque significa rememorar la lucha organizada que las veracruzanas comenzaron desde 1984.
Sin embargo destacan que a pesar de los logros obtenidos, se siguen presentando algunos obstáculos para las veracruzanas, organizaciones y acompañantes de aborto.
Entre estos obstáculos mencionan falta de medicamento en los centros de salud de las regiones norte, centro y sur del estado.
Además de que no hay una atención integral y sin revictimización de las mujeres y personas con capacidad de gestar que deciden abortar en el sistema IMSS Bienestar.
Exigen que se cumpla una política integral en materia de salud sexual y reproductiva y hacen un llamado a diputadas y diputados para que legislen y destinen los recursos petinentes para que este logro sea una realidad en la entidad.