×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falso que aumente costo de multas de tránsito en Poza Rica

Tránsito en Poza Rica llamó a no ocmpartir información falsa

Falso que aumente costo de multas de tránsito en Poza Rica

La delegación de Tránsito del Estado exhortó a conocer debidamente el reglamento vigente para evitar confusiones con información falsa que circuló en redes sociales, sobre el supuesto aumento de tarifas en multas para usuarios de asientos traseros.

Esto luego de que se hiciera viral una imagen que señalaba:

“Entró en vigencia la multa pasajeros traseros de $450.00 para quien no lleve los pasajeros en la parte de atrás con cinturón de seguridad así que ojo, los policías tienen otro tema por el cual molestar, solo aplica para carros 2004 en adelante”.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo al Artículo 36. El conductor, el operador y los pasajeros de toda clase de vehículos deberán utilizar cinturones de seguridad. La falta de éstos se sancionará en términos del reglamento respectivo.

Mientras que cuando se transporte en un vehículo particular a un pasajero menor de cinco años de edad, el conductor tendrá la obligación de asegurarlo en una silla portainfante en el asiento trasero.

Los menores de 12 años viajarán en los asientos traseros de los vehículos y utilizarán el cinturón de seguridad.

El no utilizar cinturón de seguridad el conductor y pasajeros es considerada como una falta “Muy Grave”, por lo que la multa va de tres mil 215.94 a cuatro mil 149.60, 154 pesos.

La Delegación de Tránsito del Estado con sede en Poza Rica, que dirige Alejandro Rodríguez Callejas, exhortó a los ciudadanos evitar compartir información falsa y basarse debidamente en Reglamento y Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial aplicable en el Estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail