Angélica Sánchez Hernández, exjueza y excandidata por Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, anunció su intención de enfocarse en ayudar a los ciudadanos que han sido víctimas de injusticias y abusos por parte de las autoridades en Veracruz.
Lo anterior después de su reciente participación en la contienda electoral como candidata a Segunda Forma para la Cámara Alta.
Sánchez Hernández destacó que los ciudadanos están reclamando a los políticos de la oposición su intervención en asuntos donde el gobierno no los escucha o los reprime.
"Nosotros tuvimos votos auténticos, con apoyo de gente convencida en el proyecto de Movimiento Ciudadano, con un crecimiento de 500 por ciento en la votación a nivel nacional", afirmó.
Recientemente, Sánchez Hernández fue vinculada a proceso por presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y contra la fe pública.
A pesar de esto, ha reiterado su inocencia y expresa confianza en que la justicia federal la protegerá.
"Nosotros no estamos de acuerdo con muchas de las reformas que se están proponiendo. Buscamos que la ciudadanía pueda confiar en nosotros y vamos a estar apoyando en lo que nos pidan", añadió.
La exjueza explicó que las acusaciones de autoridades como el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscalía la motivaron a iniciar una carrera política con el objetivo de ayudar "a quienes no tienen voz".
Criticó a los líderes y políticos del PRI y PAN, acusándolos de enfocarse únicamente en su supervivencia política y en la obtención de cargos públicos, sin atender los problemas y reclamos de los ciudadanos.
Sánchez Hernández también informó que trabajará con los Comités Municipales de Movimiento Ciudadano para impulsar la agenda política del partido. Entre las iniciativas que apoyará se encuentra el Proyecto Inocencia y la oposición a la reforma al Poder Judicial.