Exigen liberación de Jesús Antonio, detenido 'injustamente' en operativo, en Atoyac

Exigiendo su inmediata liberación, familiares y amigos de Jesús Antonio protestaron en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, luego de que fue detenido durante un operativo efectuado en las inmediaciones de la congregación Potrero Nuevo de Atoyac.

exigen_liberacion_de_jesus_antonio,_detenido_injustamente_en_operativo,_en_atoyac
exigen_liberacion_de_jesus_antonio,_detenido_injustamente_en_operativo,_en_atoyac
exigen_liberacion_de_jesus_antonio,_detenido_injustamente_en_operativo,_en_atoyac
exigen_liberacion_de_jesus_antonio,_detenido_injustamente_en_operativo,_en_atoyac

En punto de las 09:00 horas de este jueves, una treintena de ciudadanos, entre familiares, amigos y vecinos de la localidad Potrero Nuevo, se apostaron en las afueras de la Oficina del gobierno local en Córdoba, ubicada sobre la calle 9, entre avenida 9 y 7 de la colonia Centro, solicitando a las autoridades pongan en libertad al joven hombre de 26 años de edad.



Los inconformes, con pancartas y cartulinas en mano, aseguraron que su amigo "Yackzon", como ellos lo conocen, es una persona de bien y sin problema alguno, por lo que aseguran las autoridades se equivocan de persona.



Aseguraron que Jesús Antonio fue intervenido y detenido por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con sede en Córdoba, junto con otras dos personas del sexo masculino, durante un operativo efectuado en aquella comunidad.


"Exigimos que Jesús Antonio sea puesto en libertad, pedimos a la Fiscalía Regional de Justicia investigue y lo ponga en libertad, porque es una injusticia. Él es inocente, es un joven trabajador del campo que hace unos días sembró limón pero también trabaja la caña, es altruista y conocido por toda la colonia Obrera".



Los colonos celebraron que las autoridades efectúen operativos en contra de personas que tienen vínculos con la delincuencia, pero no están de acuerdo en que realicen detenciones de gente inocente.



Los protestantes amagan con permanecer en el lugar el tiempo que sea necesario, hasta que exista una respuesta favorable por parte de la Fiscalía y, principalmente, que se ponga en libertad a una persona inocente.

De acuerdo a la versión de los familiares, a más de 48 horas de su detención, la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba no ha dado a conocer los delitos del porqué fue detenido este joven hombre.