Desde el inicio del ciclo no cuentan con un docente para cuarto grado
Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la congregación de Providencia en Cuichapa, bloquearon la carretera que va a Omealca, Tezonapa y Oaxaca, en demanda de que los atiendan las autoridades educativas y den respuesta sobre un maestro que les falta para cuarto grado.
Los inconformes explicaron que desde que inició el ciclo escolar no han contado con docente, por lo que los niños se han visto afectados; además, sigue sin definirse cuándo llegará y no quieren que lleguen las vacaciones sin que se haya solucionado este tema.
Mencionaron que ante ello este lunes decidieron tomar el plantel, por lo que a desde las 08:00 horas estuvieron ahí para mantener cerrado el lugar.
Sin embargo, al ver que ninguna autoridad se presentaba decidieron cerrar la carretera, para lo cual alrededor de las 11:30 horas atravesaron una camioneta, palos y piedras para impedir el paso a cualquier tipo de unidad.
Los inconformes amagaron con no retirarse del lugar hasta que llegara alguna autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a atenderlos y les diera una solución.
Los padres de familia lograron finalmente tener una plática con representantes de la SEV, y tras recibir como respuesta de que les sería enviado un profesor, liberaron la carretera alrededor las 13:30 horas.
Cabe comentar que en el plantel dejaron de contar con docente de cuarto grado desde que la maestra que daba clases dejó de ir tras asumir el cargo de síndica en el municipio en la presente administración y nunca se envió a un suplente.