Padres de familia de 106 estudiantes del Tebaev de Atzompa llevaron a cabo una protesta pacífica, exigiendo a las autoridades de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz agilizar los trabajos y el plantel cuente con aulas dignas.
"Tenemos siete meses sin que nuestros estudiantes tengan una aula digna, Espacios Educativos de Veracruz ha hecho caso omiso a las necesidades de 106 estudiantes", dijo una madre de familia.
Explicó que actualmente los alumnos sufren de frío, ya que están en el salón de uso múltiples de la comunidad de Atzompa, donde en tiempo de lluvias se mete el agua y se encharca, además de mojarse los materiales escolares.
Señaló que el pasado 17 de octubre hasta el lugar llegó el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez quien escucho los reclamos, y aunque se comprometió a entregar las aulas a más tardar el 12 de febrero del 2024, a la fecha ningún albañil ha llegado y se reinicien los trabajos.
"La obra lleva más de siete meses parada y hasta el momento ninguna persona se ha presentado para que inicien los trabajos".
Los inconformes confían en que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y de Espacios Educativos agilicen los trabajos para el bienestar del estudiantado del municipio de Soledad Atzompa.