Exigen a FGE mantener en prisión a líder de paracaidistas en Papantla

Con pancartas en mano, vecinos de la colonia Margarita Morán Veliz de Papantla protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por las presuntas agresiones y amenazas cometidas por Verónica Martínez Cruz, una de las líderes que disputa el control de la venta y reventa de lotes en dicha zona.

“¡Justicia, justicia!”, “queremos paz en nuestra colonia”, “fuera Verónica”, gritaban mientras se atrincheraban en los accesos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

exigen_a_fge_mantener_en_prision_a_lider_de_paracaidistas_en_papantla

Durante la manifestación, los pobladores exigieron la “expulsión” de Martínez Cruz, presunta responsable de los despojos ilegales de lotes, amenazas a posesionarios y recientemente las lesiones contra la “señora Lidia”, integrante de otra organización encabezada por Estrella Bautista.



La tarde del miércoles 28 de julio, Verónica Martínez fue detenida por elementos de la Policía Estatal tras golpear y lesionar a Lidia, quien transitaba por el acceso de la manzana 10 de la colonia Margarita Morán.

La agresión contra su compañera alentó a los vecinos para que este jueves 29 se plantaran y exigir justicia, y aplicar la ley en contra de Verónica Martínez por las constantes amenazas y despojos violentos que, acusan, han sufrido varias personas.

La UIPJ tiene registradas dos carpetas de investigación en contra de Martínez Cruz bajo los números 635/2019, integrada en el proceso penal 168/2020 por los delitos de robo y daños en propiedad privada, así como en el expediente 747/2021 por lesiones hacia la señora Lidia, ocurrido este miércoles.