×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhorta STPRM a trabajadores reportar condiciones de riesgo en Complejos

Los trabajadores pedirán ayuda de AMLO en su próxima visita al sur.

Exhorta STPRM a trabajadores reportar condiciones de riesgo en Complejos
Junto a Minatitlán, otras cinco refinerías en el país se convirtieron en la prioridad de AMLO: Salamanca, Madero, Cadereyta, Salina Cruz y la refinería de Tula.

Derivado de los incidentes que en días recientes provocaron el fallecimiento de diez trabajadores petroleros y cuatro más permanecen hospitalizados, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana emitió un comunicado en el que exhorta a la clase trabajadora a cumplir con los protocolos de seguridad en todos los complejos petroquímicos reportar anomalías en la aplicación de los sistemas de seguridad.

A través de un comunicado firmado por el Secretario General, Luis Ricardo Aldana Prieto, se informa de los acontecimientos ocurridos en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, así como en Tuzandepetl, en Veracruz, así como en las entidades de Hidalgo y Estado de México.

Por ello, invitan a todos los trabajadores petroleros a mantener activos los sistemas establecidos en el Reglamento de Seguridad e Higiene Industrial para así contribuir con el fortalecimiento de las condiciones de seguridad en cada complejo. 

Asimismo, invitan a la clase trabajadora a ser vigilantes de las instalaciones y de los procesos llevados a cabo en sus centros de trabajo; así como a reportar ante la Comisión Local Mixta de Seguridad e Higiene Industrial cualquier condición que ponga en riesgo su integridad física; ello con la finalidad de reducir los efectos de malas prácticas de los sistemas de seguridad en la industria. 

Acciones que son el resultado de los hechos ocurridos en días pasados cuando se registraron explosiones en diferentes complejos de la entidad veracruzana como en Minatitlán y Tuzandepetl; así como en Hidalgo y Toluca. Teniendo como resultado la pérdida diez vidas y mantiene en condición hospitalaria a cuatro personas, por lo que con la participación de toda la comunidad petrolera se estima fortalecer la seguridad al interior de cada instalación petrolera.

CLAMAN AYUDA A AMLO

Profesionistas piden al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que en su próxima visita al sur intervenga para que le den detalles de cómo el Licenciado Valentín Matías Soto Pérez y  Blanca Eduviges Soto, pese a sus yerros con los asuntos laborales.

Tanto ella como, el Ing. Alberto Palafox gerente de seguridad llevan más de 6 años en ese cargo solo tapan los accidentes, se la pasan en oficinas, vienen de Pemex gas y desplazaron a los expertos de refinación sin saber nada de seguridad, dicen trabajadores que entran a laborar con la psicosis del miedo a los accidentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail