Ex trabajadores de la fábrica textil de Río Blanco temen que mediante malos manejos las autoridades de ese municipio pretenden hacerse del auditorio Benito Juárez, ya que extraoficialmente han conocido que existen compraventas irregulares expedidas por un ex compañero.
Indicaron que el proceso fraudulento que se pretende con ese inmueble es similar a lo que en su momento se hizo a los ex obreros de la fábrica de Cerritos con el campo deportivo que era de su propiedad.
Recordaron que las personas que estaban a cargo del cuidado de ese campo vendieron de forma fraudulenta el espacio haciéndose pasar por dueños cuando únicamente se trataba de un comité nombrado por los mismos trabajadores que sólo tenía facultades para cuidar el sitio.
Ahora lamentablemente hay una situación similar con el auditorio Benito Juárez y otras propiedades, ya que conocieron que un ex trabajador de manera ilegal realizó compraventas a favor de particulares.
Aunque ese fraude puede revertirse, comentaron, tendrán que invertir dinero ellos para el proceso legal.
Lamentaron que haya personas que se presten a esas artimañas sabiendo que están afectando a los legítimos propietarios y que son pobladores de Río Blanco y que una autoridad municipal se aproveche de ello.
"Es decir que el actual ayuntamiento que encabeza el alcalde Ricardo Pérez García no vela por los intereses de la población sino que los perjudica", expresaron.
Los ex obreros recordaron que en su momento les hicieron algo similar con el edificio que actualmente ocupa una tienda de conveniencia y en donde hubo de igual forma una compraventa fraudulenta y amenazas muy fuertes para que dejaran el sitio.