Una ocupación hotelera del 95 por ciento registra Orizaba por el desarrollo de la llamada ‘Copa Champagnat Orizaba 2024’, la cual tendrá una duración de cinco días y permitirá una importante derrama económica.
"La ocupación bastante buena esta semana ya que son un buen número de visitantes, vienen los alumnos a competir y obviamente vienen sus familias, entonces los hoteles están con muy buena ocupación", informó el coordinador de Turismo Municipal, Fernando Trueba Coll.
Para este evento se consideró la visita de tres mil personas que prácticamente son familias completas, reflejándose en una ocupación de hasta el 98 por ciento en cada uno de los hoteles con los que cuenta la ciudad.
"Prácticamente con la Copa Champagnat se adelante el inicio del periodo vacacional que estaba contemplado para el 22, se adelanta a partir del 18 que es el inicio de la copa y va a estar prácticamente toda esta semana, entonces empalma el inicio de las vacaciones".
Trueba Coll resaltó la importancia de que este tipo de eventos se sigan promoviendo porque traen gente de toda la República Mexicana, permitiendo con ello que conozcan todos los atractivos turísticos de la ciudad y dando pie a que más personas regresen.
De acuerdo a la información de la directora del Colegio México Primaria, Laura Isela Pimentel Mota, en este certamen participan más de mil estudiantes de 18 delegaciones de los Colegios México del país.
Estarán por primera vez enfrentándose en tres disciplinas: voleibol, basquetbol y futbol, tanto en la categorías varonil como femenil.
"Tenemos más de tres mil invitados, así es que en Orizaba estaremos felices, ojalá y todos seamos buenos anfitriones y que todos estemos felices estos días".