×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Evasión de la justicia, estrategia politiquera de Angélica Sánchez: Cuitláhuac

*El anuncio de aspiración a candidatura de la ex jueza de Veracruz sería buscando evadir la justicia*

Evasión de la justicia, estrategia politiquera de Angélica Sánchez: Cuitláhuac


El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que es una estrategia para evadir la justicia, la "aspiración politiquera" de la ex jueza Angélica Sánchez.

En conferencia, recordó que un juez federal dictaminó que fue legal la detención de Angélica Sánchez, esto a pesar de que la ex jueza había dicho lo contrario.

  • Se trata de un asunto de justicia que data desde el mes de septiembre del año pasado, por lo que ahora al buscar una candidatura, el tema del fuero para evadir la justicia podría ser la estrategia, refirió el mandatario.

Insistió en que hay "intereses muy corrompidos en la administración de justicia" y "hay jueces que han liberado delincuentes", por lo que deploró que a través de candidaturas se intenté, dijo, evadir la justicia.

MC COBIJA A PRESUNTOS DELINCUENTES

De ahí que expresó que el partido que está abanderado a Angélica Sánchez "postula a presuntos delincuentes".

  • En ese sentido, sin decir el nombre del partido, refirió que no es la primera vez que Movimiento Ciudadano abandera a "presuntos delincuentes".  Del Río "N", dijo, "recuerden que no está exonerado". 

"El partido que la cobije pues allá él, no es la primera vez".

El gobernador lamentó, dijo, que la ex jueza no explique por qué mintió al decir que su detención fue ilegal.

"Un juez federal dijo adelante con la detención. No tenemos una bola mágica para ver desde septiembre que iba a aspirar a una candidatura", añadió al ser cuestionado en torno al señalamiento de Angélica Sánchez, quien dijo que el gobierno la acosa al saber que va a ser candidata.

"Más bien quiere utilizar el argumento, se inscribe como aspirante -a candidata-, el partido ese se lo permite, y dice: ahora ya tengo el argumento para decir es persecución política. Pero el caso viene desde septiembre y un juez determinó que la Fiscalía tiene razón en llamarla a cuentas por presuntos actos constitutivos de un delito".



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail