Con una participación de más de 12 mil alumnos, en Orizaba se llevó a cabo el desfile conmemorativo por el 214 aniversario de la Independencia de México.
Esta parada cívica estuvo encabezada por el alcalde Juan Manuel Díaz Francos, quien estuvo acompañado por el director general de Archivos del estado en representación del gobernador, así como los integrantes de la comuna y autoridades castrenses y educativas.
Refirió que fue un saldo blanco y al platicar con el comandante de la policía comentaban que también hubo saldo blanco durante el Grito y sólo un par de detalles por dos personas que intentaron ingresar una navaja, pero se las quitaron y se las entregaron al finalizar.
En la parada cívica participaron no solo alumnos de escuelas de gran arraigo en la ciudad, sino también algunas de más reciente creación que tienen una buena presencia de alumnos.
Jóvenes de la licenciatura en enfermería de la Universidad Veracruzana, con sus trajes blancos, con sus cofias las mujeres y la capa de gala, tomaron parte en el desfile.
A bordo de jeeps y camionetas de diversas marcas desfilaron también integrantes de las Fuerzas Rurales pertenecientes al doceavo Batallón de la vigésimo sexta zona militar.
Jóvenes del Pentatlón fueron otros de los participantes, lo mismo que de la Benemérita Cruz Roja con su propia escolta y unidades.
El desfile fue cerrado por elementos del departamento de Limpia Pública ataviados con sombreros mexicanos, jergones y hasta grandes bigotes, así como dos botargas, una de ellas de Cantinflas barrendero.