×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estudiante de la UV en Jáltipan elabora postre con chogosta

Alumna de la Universidad Veracruzana presenta proyecto para impulsar la chogosta

Estudiante de la UV en Jáltipan elabora postre con chogosta

Alumna de la Facultad de Antropología, originaria de este municipio presenta la chogosta como postre, al combinarla con chocolate para gusto del paladar de niños y jóvenes.

Dicho producto fue presentado como un proyecto durante la Feria Folklórica Jáltipan 2023, para que las nuevas generaciones de niños y jóvenes de este municipio y de los alrededores, conozcan la chogosta, un alimento con propiedades curativas y nutritivas, que era consumido por la población hace años.

Michel Torres Cornelio, alumna del octavo semestre de la carrera de Antropología Histórica de la Universidad Veracruzana  (UV), indicó que en coordinación con el sistema de Telebachillerato presentaron el proyecto "Más allá del sur. Música, leyendas y comida" con un producto artesanal que es un chocolate con chogosta.

Indicó que la chogosta es conocida por las nuevas generaciones de niños y jóvenes, pero no la habían probado, por lo que combinada con chocolate está generando mucha aceptación, lo que era el objetivo del proyecto.

Mencionó que la chogosta es un alimento que era consumido hace años, pero que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo a pesar de sus propiedades curativas -como antidesparasitario y para el blanqueamiento de los dientes- y propiedades nutritivas, pues lo utilizaban las mujeres embarazadas.

Michel Torres abundó que el único problema era su sabor, por lo que al combinarla con el chocolate, constituye una delicia para el paladar de la gente.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail