El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refirió a la ausencia del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en las recientes audiencias celebradas en Pacho Viejo, y a la solicitud del Poder Judicial de Veracruz (PJEV) a la Embajada de Estados Unidos respecto a su viaje a Florida.
En conferencia de prensa, el gobernador informó que tuvo conocimiento de la solicitud hecha por el PJEV esta misma mañana, así como de la información presentada por la defensa de Yunes Márquez en la última audiencia, a la cual el senador electo no asistió.
Según García Jiménez, los abogados del senador argumentaron que este no pudo presentarse debido a un tema médico y que se encontraba en Florida para recibir tratamiento.
"Sí, la verdad, si soy honesto, me llegué a enterar hoy en la mañana que sus abogados se presentaron a una audiencia que tenía y argumentaron eso de que no podía el presunto responsable por un tema médico.
“Resulta que cuando se les dijo que sea la comparecencia, dijeron que no, porque estaba en Florida para atenderse, creo, o algo así", explicó el gobernador.
El mandatario veracruzano indicó que no profundizaría en el tema para evitar posibles acusaciones de persecución política, y señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de proporcionar la información pertinente sobre el caso.
"Entonces, que se hagan las cuestiones pegadas a derecho, en efecto, llegó a decir que aquí estoy, no me voy, que yo de frente y cosas así, pero esos desplantes ya son muy conocidos de parte de este personaje.
“No es el único, hay otros que salen así. Yo aquí, ya cuando se les dice, bueno, a ver, mira, tienes esta denuncia, empiezan a argumentar y a evadir y a escabullirse", añadió García Jiménez.