El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, explicó que si hay maestros señalados por acoso sexual y están dando clases en otra institución es porque hay "otros factores que intervienen".
"Depende del caso, depende de la situación, son varios los factores que intervienen, pero lo más importante aquí son los 42 cesados que tenemos.
"Eso quiere decir, es muestra que esta administración, a diferencia de otras administraciones que no actuaban y eran omisos ante el acoso y la violencia", apuntó.
Vargas Barrientos señaló que a esos docentes se les comprobó alguna situación de maltrato o violación y por eso se les cesó.
Recordó que este tipo de situaciones son complejas y debe intervenir el nivel del que se trate y el área jurídica de la SEV para poder hacer las debidas investigaciones y no caer en una irresponsabilidad.
Sin embargo, mencionó que de inicio lo que se hace es separar al maestro o maestra señalado por la situación para que deje de tener contacto con los niños o adolescentes y así se aplica el protocolo.
No obstante, al comentarle que hay señalamientos de padres de que profesores que han sido acusados y hasta denunciados por abuso sexual solo fueron cambiados de institución, el titular de la SEV indicó que habría que ver cómo va su proceso.
En el caso de maestros faltantes, reconoció que si bien quedan alrededor de 700 plazas por cubrir, cuando se recibió la administración faltaban siete mil docentes.
El secretario de Educación fue entrevistado durante la visita que realizó al Tecnológico de Orizaba para inaugurar una obra hecha con recursos estatales.