miércoles, 15 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Este lunes, apertura de planta de generación de combustibles en Orizaba

Orizaba | 2020-07-15 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /
9 /
10 /
11 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Este lunes 20 del presente, será inaugurada la Planta de Generación de Combustibles de Residuos Sólidos Urbanos en Orizaba, la cual se convertirá en la primera en su tipo en el país, misma que se ubica en las instalaciones de Servicios Municipales asentadas en el Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO).

 

El presidente municipal Igor Rojí López y la Secretaría del Medio Ambiente en la entidad María Del Rocío Pérez Pérez, este miércoles recorrieron sus instalaciones.

 

El alcalde de igual forma informó que a partir de este viernes apertura sus puertas el Jardín Botánico Biori, esto debido a que hay un puente vacacional y están llegando turistas a la ciudad de Orizaba con todo y la contingencia.

 

"Hoy tuvimos la visita de la Secretaría del Medio Ambiente, María Del Rocío Pérez Pérez, nos acompañó a ver la planta, única a nivel nacional, una novedad para la ciudad que todavía no hay y la vamos a inaugurar el día lunes, pero es un gran avance en materia ecológica para nuestra ciudad y es un modelo a seguir", reveló.

 

Señaló que la Ciudad de Orizaba continúa trabajando y avanzando en proyectos que son emblemáticos para la ciudad y que van a traer un gran beneficio para la Pluviosilla, además de que la instalación n de esta planta fue con recursos cien por ciento municipales.

 

Afirmó que existen varios presidentes municipales interesados en este proyecto el cual es regional, aunque ahorita atenderá únicamente a Orizaba, pero este proyecto puede crecer.

 

En otro orden de ideas, el edil manifestó que a partir de este viernes 17 del presente, apertura sus puertas el Jardín Botánico "Biori", esto debido a que por el puente vacacional están llegando turistas a la ciudad de Orizaba.

 

"La apertura de BIORI es porque estamos detectando que también ha comenzado a llegar gente de fuera como turismo, porque hay un periodo vacacional también que se está llevando a cabo durante estos días, entonces si hay gente que está visitando la ciudad aún y con este problema encima y si están llegando uno que otro", señaló.

 

mencionó que este lugar de esparcimiento es al aire libre, además de que los turistas podrán caminar en grupos pequeños y no hay dobles sentidos, por lo que no existe riesgo de contagio.

 

"Probablemente el viernes de esta semana ya lo tengamos completo con la señalización y con la nueva normalidad que tenemos que cumplir nosotros como ayuntamiento. Se tomarán todas las medidas en su interior como dispensadores de gel, sanitizantes, personal con caretas y todo lo que les solicita la Secretaría de Salud Federal".

 

Tras cuestionarle si el Teleférico de la ciudad podría también aperturar sus puertas ante la llegada del Turismo, el alcalde afirmó que el Teleférico no se reactivará, mientras que estudian la posibilidad de aperturar el Paseo del río, ya que sus pasillos son muy angostos y son en doble sentido.

 

"El teleférico todavía no. El paseo del río es muy angosto tiene doble sentido, estamos pensando si le podemos poner para un lado, para un sentido para el otro es un poquito complejo, vamos y estamos analizando todavía; mientras que el Poliforum Miér y Pesado trabaja al 30 por ciento".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México