Integrantes del sindicato mayoritario del Monte de Piedad en Poza Rica, Veracruz, pararon labores en las dos sucursales que existen en este municipio en reclamo por supuestas violaciones a su contrato colectivo, al respecto la dirigente de la sección 27, Blanca Estela Ortiz.
Los trabajadores en huelga afirmaron que las prendas empeñadas no están en riesgo y las fechas de los contratos para trámites de clientes serán aplazadas.
Afirman que el Nacional Monte de Piedad rechazó las negociaciones, provocando la huelga que en Poza Rica, Veracruz, es en dos sucursales, en la zona centro y en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en donde fueron colocadas banderas rojinegras.
Afirman que Sindicato, desde un inicio, ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar porque el Nacional Monte de Piedad es una institución que le pertenece a todos los mexicanos y no solo a un grupo.
Desconocen el plazo en el que estarán en huelga y solicitaron la comprensión de las personas que tienen contratos con el Monte de Piedad.