En los últimos dos años han incrementado los casos de ansiedad y hasta esquizofrenia entre estudiantes de secundaria, alertó el presidente de la fundación Centro de Investigación y Atención a Alteraciones, Discapacidades y Trastornos (CIAADT), Gualberto Vázquez López.
Este padecimiento, señaló, anteriormente se presentaba entre jóvenes de 17 años cuando estaban a punto de ingresar a la universidad, ya que era común el incremento de la presión, estrés y el trabajo escolar.
Actualmente, adolescentes de 12 y 13 años comienzan a desarrollar trastornos y hasta esquizofrenia, por lo que consideró que esta situación es preocupante y alarmante para la sociedad.
“Como mínimo tenemos identificados dos o tres jóvenes por escuela, pero hay algunas donde tiene uno por cada salón y eso es alarmante”, expuso.
Para el representante de la CIAADT estos padecimientos se originan por diversos factores, principalmente por el consumo de alimentos que contienen químicos como leche, pollo y carne de res, los cuales producen excesos de hormonas que alteran el organismo de los menores.
El descontrol alimenticio genera un incremento de violencia entre menores, y a su vez ansiedad, preocupaciones, aislamiento y esquizofrenia
En el Centro de Investigación y Atención a Alteraciones, Discapacidades y Trastornos, ubicado en la colonia Obrera de la ciudad, se brinda ayuda a familias, además de ofrecer terapias o tratamientos miópatas con la finalidad de erradicar y disminuir la presión emocional entre la juventud.