Esperan mantener recursos para reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba

Para el ejercicio del 2022 se espera que el gobierno federal mantenga recursos dirigidos a la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba y en el mismo tenor debería estar el gobierno del estado y los ayuntamientos de Calcahualco, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Atzacan, indicó el presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (Cima), Graciano Illescas Téllez.

esperan_mantener_recursos_para_reforestacion_del_parque_nacional_pico_de_orizaba

Mencionó que por la parte de la autoridad, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se ven también trabajos de conservación, pero después se da la acción de talamontes y en poco tiempo arrasan con lo que se hizo en dos o tres años.



“Yo creo que no le vamos ganando camino a las áreas reforestadas, sino a las áreas taladas y eso es preocupante”, acotó.

Illescas Téllez mencionó que aunado a ello no hay presencia de la Guardia Nacional, del Ejército, la Marina o de policías en la zona de Pico de Orizaba, entonces también se ha abandonado la protección de los recursos naturales y se ha dejado actuar a los talamontes.

Recordó que el gobierno es el que tiene el poder, la facultad y el presupuesto para entrar a la conservación y al cuidado de estos lugares, pero si alega que no hay recursos, al menos debería ser el que convoque y coordine a las asociaciones y a la sociedad civil.



El presidente de Cima invitó a hacer un esfuerzo para rescatar a esa zona que no sólo es hermosa a la vista, sino por lo que representa para todos.