×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan incremento de plazas disponibles para maestros veracruzanos en 2023

Prevén que con las jubilaciones de enero queden vacantes algunas plazas

Esperan incremento de plazas disponibles para maestros veracruzanos en 2023

Mientras desde el pasado viernes se dispersaron recursos para el pago de aguinaldos, la sección 32 del SNTE prevé que a partir del primer trimestre del 2023 comience la promoción de plazas docentes ante las jubilaciones que se registran y en enero son aplicadas, destacó el dirigente sindical, Daniel Covarrubias López.

Manifestó que tan solo en enero las jubilaciones en nivel de secundarias generales y telesecundarias incrementan y serán hasta 13 mil horas que esperan sean cubiertas a la brevedad.

Mencionó que en este 2022 eran 11 mil horas sin cubrir en dicho nivel, pero se logró reducir la cifra a 7 mil, aunque ya estiman que para el arranque del 2023 nuevamente sean 13 mil.

También prevén plazas en primaria

En el caso de apertura y concurso de plazas en nivel primaria también esperan que se puedan promocionar hasta más de mil y más de 300 en preescolar.

“Pudimos empezar a trabajar con la Secretaría, creo que es un tema que nos interesa mucho a los maestros, no podemos vivir peleándonos con la Secretaría, tenemos que hacer acuerdos de trabajo y afortunadamente hemos podido logrado con el secretario, nos hemos reunido en varias ocasiones”, expresó.

Sobre el pago de aguinaldos, mencionó que la primera parte comenzó a ser pagada desde el pasado viernes, aunque dependiendo la institución bancaria algunos maestros lograron cobrar días después; mientras que están en espera y confían en la liberación de lo correspondiente a la segunda partida de esta prestación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail