Con la intención de reducir riesgos para integrantes del equipo de bomberos municipales, en Poza Rica el gobierno local entregó equipo de protección para utilizar durante la atención a incendios que en este año incrementaron en el municipio.
Autoridades municipales, a través de la Regiduría 11 y la Dirección de Protección Civil entregaron equipo de respiración autónoma, uniformes y accesorios de contraincendio a los elementos operativos de la unidad de Protección Civil municipal, para protegerlos del fuego cuando atienden una emergencia y salvaguarden la integridad física y material de la ciudadanía.
El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Pérez resaltó la importancia de dotar de las herramientas de protección a las personas que combaten los incendios.
Recordó que en este año se ha registrado un importante número de incendios, sobre todo en viviendas y se exhorta a la población a aplicar medidas preventivas.
Los bomberos de Poza Rica recibieron dos equipos de respiración autónoma, cinco kits de uniformes, un generador de corriente eléctrica industrial y tres inversores de corriente con puerto USB.
Durante el evento estuvieron presentes el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solis; el secretario del interior de la Sección 30, Andrés Francisco Aguilar Ceballos.
En representación del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Poza Rica, Juan Antonio Gonzales Reyes, y el representante del jefe del Departamento de Contraincendio de Pemex Poza Rica, José Antonio Hernández del Valle.