Autoridades del Ayuntamiento de Río Blanco y del DIF Municipal encabezaron la primera entrega de apoyos, correspondientes al programa "Proyectos Productivos" otorgados por el DIF Estatal, con la finalidad de impulsar el desarrollo comunitario en beneficio de la población.
El alcalde, Ricardo Pérez García, acompañado por la titular del DIF local, explicó que se trata de siete proyectos de costura, antojería, panadería y repostería, los cuales fueron entregados a emprendedores que previamente realizaron su solicitud ante la dependencia.
El edil subrayó que se trató de un trabajo multidisciplinario por parte del personal, para llevar a la población los beneficios de un programa que busca facilitar la creación de una microempresa, que les permita obtener un ingreso económico.
La presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, dijo que son apoyos gratuitos que se entregaron de manera directa y sin intermediarios.
"Les pedimos ser portavoces para que más personas conozcan el programa y se animen a emprender”, indicó.
En total, son 18 proyectos productivos los gestionados, mismos que podrán beneficiar a más de 100 familias, entre los que destacan también café artesanal, belleza y albañilería.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas del DIF Río Blanco para realizar su solicitud en el área de Asistencia Social.
Los requisitos son: conformar un comité de seis personas y presentar, por cada integrante del equipo, copia de Identificación oficial con fotografía, copia de CURP, estudio socioeconómico expedido por el DIF Municipal o constancia de escasos recursos.